Ajde_events

“El Coloquio de los perros” en las Jornadas de Teatro de Siglo de Oro de Almería

Coloquio_perros_Almeria

Morfeo Teatro presenta el espectáculo “El coloquio de los perros”, escrita por Cervantes, y que se representará en el Auditorio Maestro Padilla el próximo viernes 24 de abril formando parte de las XXXII Jornadas de Teatrod e Siglo de Oro de Almería

La puesta en escena de “El coloquio de los perros” está basada en la famosa novela que le da nombre. Cervantes escribe esta su última novela ejemplar en el ocaso de su vida, apenas unos años antes de su muerte, demostrando con maestría un pesimismo irónico que le hace adelantarse a su tiempo con una narración sin par ni precedentes.

Escenifica la conversación entre dos perros, llamados Cipión y Berganza, que al comprobar que han adquirido la facultad de hablar deciden contar sus experiencias con distintos amos en la España de la época, y a esperas de que una profecía les convierta en hombres, el enigma se resuelve sorpresivamente tras una fantasmal aparición. El relato está construido según los principios de la novela picaresca. Mediante el contrapunto de los comentarios de los perros, en nuestra adaptación ya personas, un viejo y taciturno Cervantes reflexiona sobre las relaciones entre la verosimilitud y la realidad, sobre la corrupción y egoísmo de la sociedad, y lo más importante, sobre la fraternidad del ser humano.